El aeropuerto remodela el control de seguridad para pasajeros, que gana 200 metros cuadrados

  • El aeropuerto de Sevilla ampliará el espacio dedicado al control deseguridad que tienen que pasar los pasajeros antes de acceder a la zonade embarque, en unas obras que acaban de adjudicarse por 513.500 euros y quearrancarán en breve, con un plazo de ejecución de ocho meses, de forma que la superficie que ocupa el filtro ganará alrededor de 200 metros cuadrados, hasta alcanzar los 1.068 metros cuadrados.
Aeropuerto de San Pablo en Sevilla
Aeropuerto de San Pablo en Sevilla
EUROPA PRESS
Aeropuerto de San Pablo en Sevilla

En una nota, Aena ha indicado que, por otra parte, se renovará e incrementará el mobiliario que sirve de apoyo a los viajeros a la hora de depositar sus pertenencias en las bandejas y, una vez pasado el arco detector, recuperarlas.

Una vez acometidas ambas actuaciones, que mejorarán la confortabilidadde la zona, se licitará una segunda fase del proyecto de remodelación,destinada modernizar el equipamiento tecnológico, además de incorporarun nuevo arco detector y una máquina de rayos X, lo que permitirá añadirdos líneas más de inspección.

De ese modo, el control de pasajeros del aeropuerto de Sevilla pasará atener cuatro arcos detectores, nueve máquinas de rayos X y ocho líneasde inspección, lo que se traducirá en un notable incremento de su capacidad operativa. Así, podrá asumir el paso y la inspección de hasta 2.100 viajeros a la hora, frente a los 1.650 actuales.

Esta ampliación permitirá "optimizar la dotación y distribución de loscontroles de seguridad, ante el importante crecimiento del tráfico deviajeros que viene experimentando el aeropuerto", y ha recordado que en 2017 "cerró el mejor año de su historia, al superar la barrera de los cinco millones depasajeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento