El nuevo aparcamiento de las Cortes será compartido con los vecinos de La Almozara y costará 400.000 euros

  • Las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza han estudiado la posibilidad de construir un aparcamiento en superficie "de forma compartida con los vecinos" del distrito de La Almozara con algo más de 120 plazas y con un coste aproximado de 400.000 euros, en la parte trasera del Palacio de La Aljafería, un acuerdo que "no está cerrado".
Violeta Barba
Violeta Barba
EUROPA PRESS
Violeta Barba

Así lo ha indicado este jueves la presidenta de la institución parlamentaria, Violeta Barba, a los medios de comunicación tras reunirse con representantes municipales. Ha confiado en iniciar los trámites "cuanto antes", en todo caso este año.

Barba ha recordado que el Parlamento ya dispone de una parcela, cedida por el Ayuntamiento, como zona de equipamiento, que requeriría una obra sin apenas impacto ambiental y urbanístico, construyendo la Administración municipal los accesos.

La presidenta ha destacado el interés de la institución en sacar los vehículos del Palacio, que está catalogado como bien de interés cultural, subrayando que los vecinos de La Almozara también podrían hacer uso del nuevo equipamiento.

COOPERACIÓN

"Hace falta una cooperación" entre ambas instituciones, ha dicho Violeta Barba, quien por otra parte ha insistido en que es la Mesa de las Cortes el órgano que deberá tomar la decisión y que hay "un acercamiento de posiciones", añadiendo que, a día de hoy, solo se dispone una memoria valorada.

Una vez la Mesa tome el acuerdo, la cámara solicitará la elaboración del proyecto, buscará financiación y lanzará los pliegos para ejecutar este proyecto "histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento