PSOE considera "muy positivo" el apoyo empresarial previsto para el 12 de abril a la Algeciras-Bobadilla

  • El diputado nacional del PSOE por la provincia Salvador de la Encina ha calificado de "muy positivo" el apoyo empresarial, con una reunión prevista para el 12 de abril en Los Barrios (Cádiz), de apoyo al corredor ferroviario y en demanda de las inversiones para el tramo Algeciras-Bobadilla.

La iniciativa, liderada por la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, cuenta con el apoyo de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), cuyo presidente, Vicente Boluda, asistirá a este encuentro en unión de representantes empresariales de las diversas ciudades españolas por donde discurre el Corredor Mediterráneo.

Por su parte, De la Encina ha señalado que se trata de una decisión "necesaria y valiente". Así, ha afirmado que "es muy importante que en la concentración prevista para el día 12 de abril se visualice que no se trata de una disputa política, sino exigencia empresarial en demanda de unas inversiones que necesita el Puerto de Algeciras, las grandes industrias del complejo petroquímico y la ciudadanía del Campo de Gibraltar".

El dirigente socialista ha recordado que "en los últimos siete años solo se han destinado 20 millones de euros y las previsiones, programación y planificación ferroviaria y eléctrica del Ministerio de Fomento, no harán posible la modernización a ese ritmo en decenas de años".

Además, ha calificado de "una maniobra y ridícula más del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), el encuentro reciente mantenido con representantes de ADIF para tapar las vergüenzas del Ministerio de Fomento y seguir anunciado licitaciones que no contienen ningún tipo de consignaciones presupuestarias y, por tanto, anuncios vacíos de contenido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento