Tribunales.- Amuvi califica de "justa y ejemplar" la sentencia que condena a un maltratador a 29 años de prisión

  • Amuvi, la asociación encargada de asesoramiento, asistencia e información a las víctimas de violencia sexual y violencia de género, ha calificado de "justa y ejemplar" la sentencia dictada por la Audiencia de Jaén que condena a 29 años y medio de cárcel a un vecino de Valdepeñas de Jaén por maltratar y violar a su mujer, a su hija y a su hijastra.
Audiencia Provincial de Jaén
Audiencia Provincial de Jaén
EUROPA PRESS
Audiencia Provincial de Jaén

Amuvi, que ha ejercido la acusación particular en representación de la hija mayor, ha señalado a Europa Press a través de su abogada Celia Megía, que se trata de una sentencia "justa" porque es el resultado de una valoración objetiva de las pruebas practicadas.

En este sentido, ha destacado que las declaraciones de las victimas reunían todos los requisitos exigidos por el Tribunal Supremo como son "la ausencia de incredibilidad subjetiva, verosimilitud y persistencia en la incriminación".

Estos requisitos, según la letrada, ha sido clave para "enervar la presunción de inocencia" en este tipo de delitos que "se producen en la intimidad de las personas, como son los delitos contra la libertad sexual".

Para Amuvi se trata también de una sentencia "ejemplar" en la medida en que es "una sentencia que se identifica plenamente con la alarma social, el rechazo y la lucha actual contra las agresiones sexuales a mujeres y menores, las cuales no pueden quedar en la intimidad". Para Megía, "la sociedad debe de mostrar su total rechazo y así mismo la respuesta de los Tribunales debe de ser dura y ejemplarizante".

La sentencia establece penas de cárcel por tres delitos de agresión sexual, uno de ellos continuado; tres delitos de malos tratos; un delito de amenazas; y dos delitos de quebrantamiento de condena. Además, establece el pago de indemnizaciones por valor de 120.000 euros, y medidas accesorias que suman otros 41 años de prohibición de alejamiento y comunicación, así como de entrar, permanecer o acudir a la localidad de Valdepeñas de Jaén.

Se recoge como hechos probados que el condenado maltrató a su mujer y a las dos pequeñas, pero también las violó a las tres cuando las menores contaban con cuatro y ocho años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento