La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado para este jueves y viernes el aviso amarillo por fuerte oleaje, con una previsión de altura de ola significante que puede superar los 3,5 metros.

En la jornada de este jueves, se establece el aviso desde las seis de la tarde y hasta el final del día, debido al riesgo marítimo-costero para la navegación en las dos primeras millas. La altura de ola significante puede superar los 3,5 metros.

Este aviso se prolongará hasta las tres de la tarde del viernes, jornada en la que está previsto que la altura de ola significante puede superar los 3,5 metros.

Además, se activará el aviso amarillo por impacto entre las tres y las siete de la mañana, con una altura de ola significante rondará los 3,5 o 4 metros y la pleamar a las 5.03 horas con una altura de marea de 4,39 metros.

El riesgo de impacto en la costa se repetirá desde las cinco hasta las seis de la tarde, con una altura de ola significante de 3 metros y la pleamar a las 17.22 horas con una altura de marea de 4,20 metros.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.