La celebración, el días 23 de febrero, estará presidida por el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, y el delegado, Juan Luis Belizón, y a él asistirán la totalidad de los delegados territoriales, así como el subdelegado de la Junta en el Campo de Gibraltar. Este año, además, se sumarán a ellos los miembros de la Corporación municipal de Chiclana.

Según informa el Gobierno andaluz en una nota, el Consejo de Coordinación de la Junta de Andalucía en Cádiz ha tomado la decisión de aceptar la petición del Ayuntamiento de Chiclana para celebrar este acto en esta localidad, que albergará el acto en el Teatro Moderno, que cuenta con un aforo de 400 personas. El recinto, que fue inaugurado en el año 1999, toma su nombre del antiguo cine que se alzaba sobre el solar que ahora ocupa el teatro.

Durante sus casi tres lustros de existencia, el Teatro Moderno, que comparte instalaciones con la Casa de Cultura, se ha ido consolidando, gracias a una programación rica y variada, no sólo como un lugar de referencia local, sino como un referente de la cultura en la provincia, siendo notable la presencia de público procedente también de otras localidades más o menos próximas.

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha agradecido a la Delegación del Gobierno de la Junta su apuesta por celebrar el acto institucional del Día de Andalucía en el Teatro Moderno.

"Es un orgullo que nuestra ciudad acoja este solemne acto de conmemoración del Día de Andalucía, por lo que agradecemos a la Junta que haya elegido Chiclana para celebrar este día tan importante para los andaluces", ha expresado Román, quien ha recordado que "no podemos olvidar que el vicepresidente de la Junta y el delegado del Gobierno andaluz en Cádiz son dos vecinos de Chiclana".

"De esta forma, se reconoce la importancia de nuestra ciudad dentro de la provincia de Cádiz, convirtiéndose en un referente en cuanto a crecimiento económico y desarrollo", ha recalcado.

La Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz dará a conocer en unos días los nombres de las personas, colectivos, entidades e instituciones públicas o privadas merecedores de este reconocimiento y distinción pública por la labor desarrollada en diferentes ámbitos de la vida política, cultural, económica, educativa o social, y cuyos trabajos o actividades repercutan de forma positiva en la provincia.

(EP)

Consulta aquí más noticias de Cádiz.