Frutas y verduras
Frutas y verduras PIXABAY

En concreto, será a través del XII Simposio Nacional y X Ibérico de Maduración y Postcosecha, que se celebrará en la capital pacense del 4 al 7 del próximo mes de junio.

El evento está organizado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) y Universidad de Extremadura (UEX), auspiciado por la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) y la Associação Portuguesa de Horticultura (APH), y además cuenta con la estrecha colaboración de la Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex), la denominación de origen "Cereza del Jerte", y Fundecyt-PCTEx.

El programa contará con bloques temáticos diferenciados de la mano de expertos científicos en la materia, como la fisiología y biotecnología de la maduración y postcosecha de frutas y hortalizas; las tecnologías postcosecha; la patología postcosecha; los aspectos nutricionales, funcionales y sensoriales; el panorama actual y tendencias en el mercado de IV y V gama; y la problemáticas y principales retos que afronta el sector, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

La inscripción al evento, que se llevará a cabo en el Edificio Siglo XXI de Badajoz, oscila entre los 100 y los 400 euros, e incluye todo el material y documentación, como el libro de resúmenes y los trabajos científicos completos, la asistencia al acto de bienvenida, el café en los descansos entre las sesiones, los almuerzos y la cena de gala.

Hasta el próximo 4 de abril se puede formalizar la inscripción anticipada (con 50 euros de descuento), aunque hasta el 25 de mayo se podrá formalizar la asistencia al simposio.

Los plazos para la entrega de resúmenes y trabajos científicos, así como el programa completo del evento y otros datos de interés se pueden consultar en la página web del evento, www.post2018.com, espacio en el que también se puede formalizar la inscripción.

Durante el evento los asistentes realizarán una visita técnica a la empresa extremeña 'Tany Nature', grupo agroindustrial especializado en fruta de hueso, que integra en sus actividades toda la cadena de valor del producto, desde la producción de planta de vivero hasta la comercialización de la fruta. Además, el programa contempla una visita turística guiada por las ciudades de Badajoz y Mérida.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.