Agustín Iglesias Caunedo
Agustín Iglesias Caunedo EUROPA PRESS

A su juicio, tras la rehabilitación del mercado en 1994, existe la necesidad de "reinventar" el mercado. Según el edil, hay que mantener la tradición del Fontán y su esencia, pero a su vez abrirse a nuevos modelos "igual que se están reiventando muchos mercados de abastos en España".

Respecto a esta propuesta, que ya ha sido presentada en el Ayuntamiento para ser debatida y aprobada, Caunedo ha afirmado que ya se ha reunido con profesionales del Fontán quienes opinan que el modelo de mercado de Valladolid "es el que mejor se adapta a las condiciones del Fontán".

Concretamente, el exalcalde de Oviedo ha propuesto que el Ayuntamiento con la empresa concesionaria Mercado El Fontán, S.A. elaboren un proyecto para que el mercado se abra al sector de la gastronomía "conviviendo con su actividad tradicional".

ADECENTAMIENTO DEL MERCADO Y SU ENTORNO

El Grupo Municipal del PP de Oviedo ha presentado otra proposición por la cual se pide un plan de choque para el mercado por el cual se arreglará el tejado, se pintarán las fachadas, se mejorará el pavimento de las calles inmediatas y se limpiará de pintadas sus instalaciones.

"Es el momento de adecentar la cubierta del mercado y también su entorno. Las pintadas y la suciedad que le rodean no son la mejor carta de presentación del mercado", ha afirmado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.