Recreación Virtual del proyecto de soterramiento de la A-62
Recreación Virtual del proyecto de soterramiento de la A-62 HUMANIZAR SIMANCAS

La plataforma de vecinos de Simancas ha querido mostrar, a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, su agradecimiento a los vecinos por su "masiva asistencia" este miércoles a la asamblea informativa convocada sobre el proyecto de ampliación de la A-62 y el apoyo que han mostrado a las gestiones de la plataforma en beneficio de todo el pueblo.

El colectivo ha manifestado su apoyo a un proyecto por parte del Ministerio de Fomento que tome como base el borrador que elaboraron los técnicos ministeriales con una rotonda central en el lugar donde la plataforma plantea el paso superior sobre la autovía y que acepte "en lo esencial" las mejoras que propusieron en la reunión del pasado 21 de diciembre, como también es el descenso de la cota de la rasante de la travesía sobre lo previsto por el Ministerio.

"Si ese borrador se asumiese como base del proyecto estaríamos ante una solución aceptable, a falta de perfilar todos los detalles de la misma. No obstante no se nos ha entregado ninguna información oficial ni documentación", han advertido.

En el comunicado han precisado que desconocen si el Ayuntamiento o "cualquier otra instancia" ha trabajado técnicamente en otra solución diferente que esté sobre la mesa para su valoración. "Si la alternativa se encuentra entre el borrador publicado en noviembre por la prensa y el presentado en diciembre por la plataforma, en su versión mejorada por el propio Ministerio de Fomento en el mes de enero, todos deberíamos tener claro que la única opción aceptable es esta última", han aseverado.

La plataforma defiende que "nunca" han tenido como objetivo "buscar el conflicto", sino "buscar la solución" y, por ello, desde que el Ministerio de Fomento, en una reunión celebrada el 17 de noviembre descartó expresamente la variante por la que apostaban los vecinos, se han centrado "analizar y mejorar" la propuesta de soterramiento.

"Solamente si no se llegase a una solución aceptable nos veríamos abocados al conflicto y a la vía judicial", han advertido.

La plataforma ha recordado que el Ministerio de Fomento tiene que decidir sobre qué borrador ha de desarrollarse el proyecto, por lo que han recalcado que la asamblea vecinal de este miércoles reclamó al alcalde de Simancas y a los representantes que apoyen las propuestas de la plataforma y que se dirijan al Ministerio de Fomento parar reclamar una solución aceptable para la travesía.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.