Policía Nacional
Policía Nacional CNP

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.00 horas de la tarde de ayer, miércoles, cuando una llamada a la Sala Operativa del 091 de la Policía Nacional alertó a los agentes de la existencia de una persona herida por arma blanca en el interior de un establecimiento de Benidorm.

Cuando la patrulla llegó al lugar, observó a un varón sentado en una silla del establecimiento con un cuchillo de cocina clavado en la espalda. Rápidamente, llamaron a una ambulancia mientras recopilaban todos los datos posibles que pudieran conllevar a la localización y detención del autor.

Con la información obtenida, los agentes determinaron que un cliente habitual discutió con el propietario del establecimiento al no llegar a un acuerdo sobre el abono de las consumiciones. En un momento determinado, el agresor cogió un cuchillo de cocina y se dirigió hacia su víctima clavándoselo por la espalda. Posteriormente, huyó a la carrera del lugar.

A su llegada, el personal sanitario estabilizó a la víctima, un hombre de Reino Unido y 36 años de edad, y le extrajo allí mismo el cuchillo de la espalada. Asimismo, se le trasladó al Hospital Comarcal de la Marina Baixa de la Vila Joiosa.

ARRESTADO TRES HORAS DESPUÉS

Además, los agentes de la Brigada de Policía Judicial de Policía Nacional localizaron y detuvieron al agresor tres horas después del suceso.

Con las características y datos facilitados por los primeros policías que llegaron al lugar, los agentes que asumieron la investigación de la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, identificaron al agresor y establecieron rápidamente un dispositivo orientado a su localización, que concluyó con su detención en su propio domicilio por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El detenido, un varón del Reino Unido de 46 años acusado de un delito de homicidio doloso en grado de tentativa, pasará mañana a disposición judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

Consulta aquí más noticias de Alicante.