Biel Company PP
Biel Company PP PP

Así se ha pronunciado en relación al rechazo a la propuesta de Régimen Especial de Baleares (REB) que el PP dejó aprobado en 2015 y que ahora "es su punto de partida" en sus negociaciones con el Gobierno central.

Según informa el PP en un comunicado, Company ha acusado también de "mala negociadora" a la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, porque ambas en 2015 dijeron 'no' a "la propuesta de REB que hoy negocian sólo porque la había hecho el PP" y a las que "ha pillado a contrapié el apoyo y la unidad del PP".

Además, en relación a la petición del Govern al Gobierno central sobre la quita de la deuda de 5.000 millones de euros de la Comunidad Autónoma, Company se ha preguntado si existe algún banco que anule la deuda y ha pedido a Armengol que deje de hacer de demagogia sobre "las consecuencias de haber gastado siempre por encima de lo que se ingresa".

En este sentido, el 'popular' ha reconocido que "Baleares debe estar mejor financiada" por el Estado de lo que lo está actualmente "con el modelo aprobado en su momento por el PSOE de Zapatero y que Armengol aplaudió con entusiasmo para, ahora, decir que es malo".

Company también ha afeado a Armengol que presida un Govern "que impone, persigue y prohíbe para ocultar su incapacidad". "Tienen 1.350 millones de euros más que nosotros en 2011 y, tres años después de iniciarse la legislatura la realidad es que han hecho cero viviendas de protección, cero residencias de mayores, cero depuradoras como tampoco están hechas la Vía Conectora, la carretera de Menorca o de Santa Eulàlia en Ibiza".

En una entrevista en Canal 4 Ràdio, el líder del PP balear ha asegurado que el PP "está trabajando para obtener los mejores resultados en 2019 y poder gobernar en las mejores condiciones".

En este sentido, ha señalado que el PP concurrirá a las elecciones "como un partido centrado que defiende sus valores desde la moderación y sentido común y lejos de los extremismos de otras formaciones que no son buenos y únicamente conducen a confrontaciones estériles y en Cataluña tenemos un ejemplo muy claro, con familiares que no se hablan entre ellos".