Carrillo señala que la oferta de empleo público reducirá la interinidad al 8% en la Administración regional

  • Destaca el Plan de Obras y el de Pedanías, y su carácter bienal, para ayuntamientos puedan adoptar proyectos de inversión importantes y que 2019 sea productivo
Consejero Hacienda
Consejero Hacienda
REGIÓN DE MURCIA
Consejero Hacienda

MURCIA, 15 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, ha explicado que uno de los grandes retos que se marca para acabar la legislatura es la oferta pública de empleo, la mayor de la historia, con 13.500 puestos de trabajo para los próximos tres años que persiguen "mejorar la calidad del empleo y estabilizar el empleo público".

En una entrevista concedida a la agencia Europa Press, explica que "con esta gran oferta la perseguimos reducir la tasa de interinidad en su conjunto al 8 por ciento; dando calidad y estabilidad al empleo público", ya que la Administración regional cuenta con unas tasas de interinidad del 35 por ciento en Sanidad, del 25 por ciento en Administración general y del 10 por ciento en Educación.

Asimismo, ha aseverado, es bueno para las personas y familias, la mejora de los servicios públicos, y para la economía regional "porque cuando una persona estabiliza su puesto de trabajo, toma decisiones de inversión y de futuro".

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

Otra de las apuestas es la puesta en marcha de una administración "eficiente, adaptada al mundo actual; su transformación digital". Destaca que la Región es la "más avanzada" en transformación digital de las 17 Comunidades Autónomas, así lo señalan indicadores como el número de facturas electrónicas o expedientes iniciados por Internet.

Una transformación "que pretende facilitar la vida de nuestros ciudadanos y empresas con una administración más colaboradora y que sea más barata, eficiente y sostenible", eso, ha hecho hincapié, "también es un factor de competitividad de nuestras empresas".

De hecho, ha detallado, los 1.502 procedimientos que se realizan en la Administración regional se podrán realizar íntegramente por Internet y se incorporará el pago electrónico. En la actualidad, más de la mitad de éstos procedimientos ya se inician vía telemática, a fin de ser una administración "más ágil", a disposición de los ciudadanos las 24 horas y los siete días de la semana, "facilitando el trabajo de las empresas, profesionales y de los murcianos".

POLÍTICA MUNICIPALISTA

Carrillo ha destacado también la recuperación del Plan de Pedanías, destinado a los cuatro municipios de más de 50.000 habitantes (Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura) dotado con 2 millones de euros, y el Plan de Obras y Servicios, para los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes, que tendrán un carácter bienal y permitirán acometer obras de mayor envergadura, algo que valoran considerablemente los alcaldes, "a fin de que los ayuntamientos puedan adoptar proyectos de inversión importantes y que 2019, año electoral, sea productivo".

Así, ha resaltado "el esfuerzo realizado por el Gobierno regional para recuperar el Plan de Pedanías", suspendido desde el año 2011, con el objetivo de financiar infraestructuras de carácter básico y otras de competencia municipal localizadas en las pedanías, diputaciones y barrios periféricos o más deprimidos de los grandes municipios.

Carrillo ha subrayado la financiación de las corporaciones locales más pequeñas de la Región, "los municipios de menor capacidad económica y de gestión", concretamente a los ocho municipios menores de 5.000 habitantes, con una dotación incondicionada de 1,2 millones de euros. "No sólo se mantiene este fondo, sino que se ha incrementado un tercio su cuantía", ha señalado Carrillo.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas también se ha referido al Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia para los municipios menores de 20.000 habitantes, que cuentan con una dotación de 1,4 millones de euros, garantizando así la prestación de un servicio básico y esencial.

La financiación alcanza el 100 por cien del importe de las cuotas correspondientes a ayuntamientos de menos de 5.000 habitantes y el 50 por ciento de todos los municipios de más de 5.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento