Durante los cinco días de actividades, un total de 70 voluntarios especializados de Cruz Roja ha prestado cobertura sanitaria, además de mantener en alerta un equipo de apoyo psicológico (ERIE Psicosocial) por su hubiese sido necesario atender a familiares y amigos de heridos.

En concreto, Cruz Roja ha practicado 42 intervenciones y, de ellas, el 62 por ciento fueron realizadas durante el fin de semana, cuando se concentró el número más alto de asistentes al municipio salmantino.

De los atendidos, ocho resultaron heridos de mayor consideración y tuvieron que ser trasladadas al Centro de Salud (cuatro) y a hospitales de Salamanca (cuatro), según los datos aportados por Cruz Roja al cierre del Carnaval.

Por sexo, un 78,6 por ciento de las intervenciones fueron practicadas a hombres y un 21,43 por ciento a mujeres, y fueron tres los varones asistidos por herida de asta de toro. Desde que hay datos registrados (21 años) nunca una mujer ha sido auxiliada por una cornada.

El número de intervenciones en el Carnaval del Toro 2018 ha sido inferior al año 2017, en el que fueron atendidas 84 personas, justo el doble. Al igual que el número de traslados al centro de salud y hospitales de Salamanca (ocho), que se ha reducido más de cuatro veces con respecto al año pasado, cuando sumaron 35.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.