Una nueva masacre en un centro escolar ha sacudido Estados Unidos, después de que un joven de 19 años haya acribillado a tiro a una treintena de personas, dejando al menos 17 muertos y quince heridos. El suceso se ha producido en un instituto de Parkland (Florida), una localidad de 30.000 habitantes. Los supervivientes permanecieron varias horas encerrados en el centro por orden policial, hasta que fueron evacuados.

Aidan, un alumno del centro (de primero), relató el horror vivido en tiempo real a través de Twitter. El primer tuit simplemente decía “Estoy en un tiroteo escolar ahora mismo”.

También publicó algunas fotos del momento en que varios alumnos estaban encerrados en una de las aulas. “Alguien está disparando en mi colegio y estoy encerrado dentro. Estoy muy asustado ahora mismo”.

En el siguiente tuit informaba de que, según los medios locales, ya había 20 víctimas.Los tuits se difundieron rápidamente, ya que Aidan recibió muchos mensajes de apoyo en la red social, pero pidió que rezaran también por las familias de las víctimas. Cuando escribió este mensaje aún seguía encerrado.

En los siguientes mensajes, informó de que ya habían salido todos del centro. Aidan decidió dar un consejo tras la trágica experiencia: “Quereos mucho. Nunca sabes cuando será el último día que veas a alguien”.