En el solar se habilitará un aparcamiento con capacidad para 40 vehículos y 15 motocicletas. Los primeros trabajos consistirán en la delimitación de la zona y la retirada de materiales interiores como madera y hierros.

En las últimas semanas ya se han iniciado los trabajos preparatorios con otras empresas de servicios que han retirado el cableado. Las obras han sido adjudicadas a Construcciones y Desmontes Ribera Navarra por 180.723,21 euros, IVA incluido, y tendrán una duración de tres meses.

Según el Ayuntamiento, cuando finalice la retirada del material en el interior, se demolerá el resto del inmueble. En el solar, de 947 metros cuadrados, se habilitará un aparcamiento con capacidad para 40 vehículos, uno reservado para personas con movilidad reducida, y 14 motocicletas.

La teniente de alcalde de Urbanismo y Vías Públicas, Elena López, ha explicado que han solicitado a la empresa que ajuste el perímetro de actuación para causar las menores molestias posibles al tratarse de un punto céntrico de Ibiza.