OO. cree que la adjudicación del Corsa debe impulsar el desarrollo tecnológico y técnico en Aragón

  • La organización sindical Comisiones Obreras Industria (CC.OO.) ha celebrado la adjudicación del Opel Corsa a la planta que la compañía automovilística tiene en Figueruelas (Zaragoza), y cree que este anuncio debe impulsar el desarrollo tecnológico y técnico en Aragón, según ha manifestado el sindicato en un comunicado.
Fábrica de GM en Figueruelas (Zaragoza)
Fábrica de GM en Figueruelas (Zaragoza)
EUROPA PRESS
Fábrica de GM en Figueruelas (Zaragoza)

Tal como asegura CC.OO., el nuevo Opel acaba de poner en marcha "un tren" que las organizaciones sindicales, las patronales y la Administración "deben aprovechar" para generar una perspectiva de progreso en la región.

El sindicato reconoce que le costará tiempo valorar el significado del anuncio en toda su magnitud, debido a que llegará a la planta zaragozana el primer coche totalmente eléctrico de Opel y "uno de los pocos del mercado pensados para clientes que tienen un perfil medio".

Esta decisión tiene una importancia "capital" para la factoría y para la industria auxiliar, por lo que CC.OO. ha manifestado la necesidad de un Pacto por la Industria en Aragón que recoja a los actores que participan del convencimiento de la necesidad de impulsar la industria en la comunidad y adelantarse a los acontecimientos.

Para la organización "urge" actualizar, en el marco del diálogo social, el acuerdo de estrategia industrial para Aragón que firmaron las organizaciones empresariales, los sindicatos y el Gobierno, y que finaliza en el año 2019.

Además, CC.OO. propone incluir acciones que den paso a una perspectiva de crecimiento económico y de empleo de calidad, que apuesten por situar a la región en los términos de competitividad de las industrias punteras del norte de Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento