Sede De Comisiones Obreras Aragón En Zaragoza
Sede De Comisiones Obreras Aragón En Zaragoza EUROPA PRESS

La reorganización implica la creación de la Unidad de Refuerzo Flexible, que integra a la UAPO, recogiendo su misma estructura, número de efectivos y calendario. Mantiene sus características operativas y refuerza su orientación hacia funciones de apoyo a otras unidades.

Se unifican los sectores, que pasan de 5 a 3, la Unidad de Prevención y Seguridad Vial se integra en la Unidad de Motoristas y se crea de la Unidad de Mediación.

Todo ello, y dada la situación de falta de plantillas, para crear las condiciones de mayor eficacia en el servicio, ha informado CCOO en una nota de prensa.

Por otra parte, se ponen las bases para la negociación de un calendario laboral, que es una antigua aspiración del colectivo para, sin alterar las necesidades del servicio, mejorar la distribución de horarios y calendarios.

Inicialmente el calendario que se negocie, si se llegara a acuerdo, sería de aplicación a las unidades más grandes: Motoristas y Sectores. Revisando a continuación el resto de calendarios. El resultado final de la negociación será objeto de refrendo por parte del personal de policía local.

FLEXIBILIDAD

Se acuerda asimismo, la creación de una mesa técnica para abordar el régimen de flexibilidad horaria y la prestación del servicio durante las Fiestas del Pilar. Todos ellos asuntos bloqueados desde hace años. Así como el estudio para la compensación, por penosidad, del personal de la Unidad de Motoristas.

La organización sindical ha apostado por la negociación desde el principio, buena parte del contenido del preacuerdo han sido propuestas desarrolladas por la sección sindical en los últimos años.

CCOO ha anunciado que seguirá trabajando para que el desarrollo del Preacuerdo, a través de la negociación del calendario laboral, se haga realidad y pase a ser un acuerdo real. Respondiendo a las demandas hechas por el colectivo de policía local desde hace más de 5 años.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.