Pescado
Una consumidora consulta un mostrador con pescado fresco. EROSKI

Por sectores, el mayor descenso de los precios en el mes de enero se registró en la partida de vestido y calzado (-15,4 por ciento) por el efecto de las rebajas, seguida de ocio y cultura (-1,2 por ciento); menaje (-0,8 por ciento); hoteles, cafés y restaurantes (-0,6 por ciento); otros (-0,2 por ciento) y medicina y vivienda (-0,1 por ciento).

Por su parte, el pasado mes subieron los precios de transportes (1 por ciento); bebidas alcohólicas y tabaco (0,4 por ciento); alimentos y bebidas no alcohólicas 0,3 por ciento); comunicaciones (0,2 por ciento) y enseñanza se mantuvo invariable.

Los precios cayeron en enero en todas las provincias con mayor incidencia en Zamora con un -1,3 por ciento y un incremento interanual del 0,2 por ciento; en Burgos, León, Segovia y Soria cayeron un -1,2 por ciento respectivamente con aumentos anuales del 0,3; 0,7; 0,8 y 0,6 por ciento.

En Palencia los precios cayeron en enero un -1,1 por ciento con un incremento internaual del 0,7 por ciento, seguida de Salamanca y Valladolid con caídas del -1 por ciento y aumentos anuales del 0,2 y 0,5 respectivamente y, por último, Ávila con un -0,9 por ciento y un aumento interanual del 0,5 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.