Esta medida amplía el primer presupuesto participativo de la UMU que, en 2016, se ciñó al colectivo de los estudiantes y estaba dotado con 50.000 euros. En 2017, dicha participación se extendió a los tres colectivos que integran la comunidad universitaria, incluyendo a Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS). Este año, la UMU mantiene el mismo compromiso y, además, la cantidad a distribuir asciende a 100.000 euros.

A través de una encuesta, estudiantes y trabajadores de la UMU podrán determinar a qué proyectos concretos se destinará dicho presupuesto. Para facilitar la toma de decisiones, se plantea a cada usuario la posibilidad de repartir una cantidad en uno, algunos o en todos los proyectos preseleccionados por su especial incidencia sobre la comunidad universitaria.

El total de proyectos que forman parte de la preselección es de veinte, entre los que se incluyen el apoyo a la discapacidad, las becas comedor, ayudas al estudio, la movilidad nacional e internacional o el Plan RefugiUM para el apoyo a personas refugiadas.

La participación en la encuesta podrá realizarse una sola vez por cada usuario y el último día para rellenarla es el 16 de febrero de 2018. Los resultados serán publicados en la web de la UMU.

Consulta aquí más noticias de Murcia.