Especialistas en alertas químicas destruyen un sobre con 2 ampollas abandonado en Alicante

  • La Guardia Civil activó el protocolo de alerta bioquímica y se determinó que se trataba de una falsa alarma.

Especialistas en Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (NRBQ) del grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil han destruido un sobre con dos ampollas en su interior que había sido hallado abandonado y sin remitente en un área comercial de Finestrat (Alicante).

Fuentes conocedoras del caso han informado de que el sobre llevaba como destinataria la compañía 'Heritage', radicada en Houston (Texas, Estados Unidos) y especializada en realizar el árbol genealógico a través de muestras de ADN.

Fue encontrado el pasado día 9 en el centro comercial La Marina de Finestrat y, tras cuatro días depositado en la sala de 'objetos perdidos', el pasado 13 de febrero fue abierto por el personal del centro comercial, que descubrió en el interior dos ampollas con una pegatina de riesgo biológico.

Informaron de lo sucedido a la Guardia Civil, que a su vez activó el protocolo de alerta bioquímica, de tal manera que se hicieron cargo efectivos del GEDEX especialistas en NRBQ, que determinaron que se trataba de una falsa alarma.

Al no constar remitente, estos agentes destruyeron el contenido de los dos viales con garantías de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento