Consejo de Igualdad de Oviedo
Consejo de Igualdad de Oviedo EUROPA PRESS

La idea ha surgido a raíz de que la concejal de Atención a las Personas, Marisa Ponga, dio cuenta de la carta remitida por una plataforma para retirar la estatua de Woody Allen del centro de Oviedo, tras las acusaciones por parte de su hija adoptiva.

No se llegó a entrar al fondo del asunto en relación a esta estatua concreta, aunque Ponga, según ha explicado a Europa Press, sí planteó la postura como componente del equipo de Gobierno. Así, se expresó en la línea de lo que lo hizo horas antes el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, recordando que no se podían tomar ese tipo de decisiones basándose en testimonios, sin una sentencia condenatoria.

En el transcurso de la discusión, además de la "reflexión" planteada, también se puso sobre la mesa la posibilidad de instalar una nueva estatua de una mujer o un símbolo con distintos nombres. Se acordó seguir trabajando en estas ideas.

Por otro lado, la reunión ha servido para mostrar el apoyo a los paros y la huelga convocada para el próximo 8 de marzo. Sólo dos personas del Consejo de Igualdad de Oviedo dijeron que no estaban de acuerdo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.