Foro niega que 'Gijón Life' afecte a los contenidos de 'Arcu Atlánticu'

  • El concejal de Foro en el Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha indicado este miércoles que con la llegada de 'Gijón Life' la ciudad se convierte en "parada obligatoria" de las principales giras de artistas nacionales. La concejal de Cultura, Montserrat López, ha afirmado que la colaboración entre 'Gijón Life' y el 'Arcu Atlánticu' no desnaturaliza el festival "ni mucho menos afecta a sus contenidos".

Ha salido al paso de críticas de otros partidos políticos y ha dicho que "no hay ningún recurso económico del Festival destinado a Gijón Life". Ha negado también la existencia de "contraprogramaciones" porque no "existe coincidencia de actividades ni horarios".

Martínez Salvador ha comentado que 'Gijón Life' es un "nuevo proyecto dotado de grandes eventos musicales", ubicado en el Parque Hermanos Castro de 19 al 29 de julio, que "no contraprograma sino que enriquece la oferta veraniega completando la mejor programación estival del norte de España".

"Los conciertos se celebrarán entre las 22.00 horas y las 01.00 horas, lo que generará ventas al sector hostelero antes y después de las actuaciones. Se estima que para cada uno de ellos se congreguen en la ciudad en torno a

3.000 personas de fuera de Gijón", ha explicado.

"El Ayuntamiento de Gijón no tiene capacidad para decidir en qué mes del año actúan los artistas, que principalmente programan sus giras durante el verano. Lo que si intentamos es que Gijón sea la ciudad en la que actúen para recibir a esos miles de visitantes de fuera a la vez que se ofrece una programación variada y de calidad a los gijoneses", ha apuntado el edil.

La colaboración del Ayuntamiento de Gijón con diferentes promotoras musicales para que las giras de los grandes artistas recalen en la ciudad consiste en la cesión del espacio y la ayuda en la promoción, ha añadido. "No supone un gasto económico para el Ayuntamiento", ha explicado Martínez Salvador.

El recinto del Parque Hermanos Castro se utilizará para promocionar el Festival Arcu Atlánticu, "acercando a nuevos públicos el contenido", han señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento