Fotografía de Andrómeda
Fotografía de Andrómeda IBERCAJA/J.Q.

La muestra se inaugura este jueves, a las 19.30 horas, en Ibercaja Actur, situado en la calle Antón García Abril, 1, con una visita guiada, y puede verse hasta el día 6 de abril, de lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas, con entrada libre.

Las fotografías muestran los resultados obtenidos con una cámara réflex digital y objetivos fotográficos, que van desde ultra-angulares hasta los 400mm de focal, ayudados en algunos casos por una montura que contrarresta el movimiento de la Tierra. La exposición es el resultado del trabajo de cinco años buscando el momento y condiciones ideales para fotografiar el cielo nocturno.

La exposición cuenta con paneles explicativos con la información astronómica de cada objeto y la técnica usada en su realización, ha detallado Ibercaja en una nota de prensa.

Joaquín Querol ha colaborado con diversas publicaciones y ha hecho diversos trabajos publicitarios y de fotografía de estudio, cursos de fotografía y exposiciones en Zaragoza, Teruel, Valencia, Jaca y Francia. Ha sido el autor de la fotografía de la campaña navideña de Huesca 2015 y la del stand de astronomía del Gobierno de Aragón en Fitur 2017.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.