Rebajas, compras, comercio.
Rebajas, compras, comercio. EUROPA PRESS

El conseller de Economía, Rafa Climent, ha destacado este miércoles que las Corts hayan aprobado modificar la ley de comercio de la Comunitat para incluir el acuerdo sobre horarios comerciales alcanzado en el Observatorio de Comercio de la Comunitat, por el cual se establecen los festivos en los que los comercios podrán abrir sus puertas en los diferentes municipios de la Comunitat.

Desde su departamento, han precisado a Europa Press que la previsión es que el primer domingo en el que las tiendas estén ya cerradas y, por tanto, se dé cumplimiento a este pacto sea el próximo 25 de febrero, aunque a la espera de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El conseller ha manifestado su deseo de que el acuerdo "marque un antes y un después respecto al comercio valenciano", al tiempo que ha agradecido el apoyo a los grupos parlamentarios que "han entendido que el acuerdo nace del consenso y de haber hecho muchas concesiones entre todos los que componen el Observatorio de Comercio". "Ha primado el sentido común y la responsabilidad en la mayoría de ellos", ha considerado.

A su juicio, se cierra una "etapa de más de 25 años de polémica en la apertura de festivos" y "se abre otra para comenzar a diseñar entre todos el comercio del futuro", labor que, según ha enfatizado, ya se ha iniciado con la puesta en marcha del Plan de Impulso del Comercio Electrónico que contará con 12,3 millones de euros.

Asimismo, ha puesto en valor que se van a crear siete comisiones para seguir trabajando "con diálogo, consensos y acuerdos" para "dinamizar la economía y cohesionar la sociedad en aras de conseguir el mayor bienestar posible de la gente que vive en la Comunitat", ha señalado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.