La primera edición de Transfiere Argentina se celebrará en Mar de Plata en septiembre de 2018

  • La directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar, y el director general de Fundación Global, Fernando Álvarez, han suscrito este miércoles el acuerdo de colaboración para la celebración de la primera edición de Transfiere Argentina, Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación, que tendrá lugar en Mar del
Firma Transfiere Argentina 14-02-18
Firma Transfiere Argentina 14-02-18
FYCMA
Firma Transfiere Argentina 14-02-18

Plata los días 27 y 28 de septiembre.

El acto ha estado respaldado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela. En representación de la delegación argentina han estado también los subsecretarios de Relaciones Internacionales y Cooperación, y de la Pequeña, Mediana y Microempresa del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Diego Cagliolo y Federico Claudio Zin, respectivamente.

De la Torre ha valorado este acuerdo como "un paso adelante para ambas ciudades y ambos países", a la vez que ha expresado su satisfacción porque Transfiere pueda servir al país americano a "ir más deprisa en este nuevo escenario político, económico, de impulso que Argentina está teniendo y que pueda poner el acento en la innovación y en la transferencia del conocimiento".

Por su parte, Cagliolo ha destacado como el modelo Transfiere es para ellos "una plataforma excelente" pensando "en una Argentina a 20 años". De igual modo, ha manifestado que "las similitudes entre Málaga y Mar del Plata sirven de ejemplo para replicar algunas de las acciones estratégicas de Málaga con el mismo éxito que aquí".

Así, el modelo Málaga como smart city y un hub tecnológico servirá de hoja de ruta para la transformación de Mar del Plata. Este acuerdo va más allá de la celebración de Transfiere Argentina y pretende establecer un eje de desarrollo Málaga-Mar del Plata de intercambio de experiencias tecnológicas innovadoras, según han informado desde el Palacio de Ferias a través de un comunicado.

El acuerdo ha tenido lugar en el marco de la séptima edición del encuentro, donde ha tenido lugar la firma del convenio entre el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y Fundación Global, entidad responsable de exportar el formato al país latinoamericano. Transfiere Argentina se celebrará los días 27 y 28 de septiembre en Mar del Plata con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

ARGENTINA EN TRANSFIERE

Una destacada delegación de la Provincia de Buenos Aires, integrada entre otros por el subsecretario de Relaciones Internacionales, Diego Cagliolo; el subsecretario de Pymes y Emprendedores, Federico Claudio Zin; y el subsecretario de Tecnología e Innovación Fernando Lapolla, han acudido a Transfiere Málaga con un extenso programa.

Así, entre otros han participado en el encuentro del Club Málaga Valley y en reuniones de trabajo con representantes del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Fundación COTEC, la Agencia Andaluza del Conocimiento, ICEX España Exportaciones e Inversiones, la Oficina Española de Patentes y Marcas, Andalucía Emprende y Climate-Kic, entre otras. Además están prevista una serie de visitas de estudio al Polo Tecnológico de Málaga y al Parque Tecnológico de Andalucía.

Por último, han recordado que Fundación Global es una organización independiente y sin ánimo de lucro que integra a más de 150 empresas y profesionales líderes de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde hace 22 años promueve el fortalecimiento del sector privado y los valores de la libertad como creadores de riqueza y progreso social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento