Andalucía Emprende celebra su segunda ponencia empresarial 'ITI_ex' en Ubrique, dirigida al sector marroquinero

  • El delegado de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Gema Pérez, han presidido, en Ubrique (Cádiz), la segunda ponencia empresarial 'ITI_ex' que organiza Andalucía Emprende en la provincia y que ha girado en torno a la moda, la piel y marroquinería. El ponente encargado de pronunciar la charla ha sido Rafael Muñoz, editor de moda en RTVE y experto en tendencias.
Ponencia empresarial 'ITI_ex' de Andalucía Emprende en Ubrique
Ponencia empresarial 'ITI_ex' de Andalucía Emprende en Ubrique
JUNTA DE ANDALUCÍA
Ponencia empresarial 'ITI_ex' de Andalucía Emprende en Ubrique

En una nota, la Junta ha recordado que los 'ITI_ex' son un ciclo de conferencias, dirigidas al empresariado de Cádiz, que quieren poner el foco en el talento gaditano con la finalidad de que las empresas adquieran buenas prácticas profesionales, así como visualizar el éxito profesional que existe en esta provincia más allá de sus fronteras.

Así, tras la ponencia magistral o 'master class' del ponente invitado, hay espacio para el diálogo con el ponente, así como para el 'networking' entre los asistentes al evento, de manera que se propicie la creación de sinergias profesionales entre distintos agentes.

La ponencia desarrollada en Ubrique persigue mejorar la comunicación de los productos en piel que se elaboran en el municipio mediante el marketing y otras herramientas para darle visibilidad a estas creaciones, sobre todo, con sus consumidores finales. Según ha explicado la Junta, de ahí la idoneidad de que Rafael Muñoz haya sido el ponente de la conferencia, por su experiencia para mostrar, desde la comunicación, el talento existente en el mundo de la moda.

La Junta ha recordado que el cuero y el calzado suponen la mitad sobre el total de la contratación que se genera en Ubrique, durante un mes cualquiera, como muestran estadísticas de la Junta que miden estas contrataciones. La marroquinería gaditana supone el 80 por ciento sobre el total de lo que exporta Andalucía al extranjero, según datos de Extenda, lo que convierte a Cádiz en líder marroquinera a nivel andaluz, con unas cifras que, año tras año, siguen creciendo y mejorando.

El ciclo 'ITI_ex' cuenta en total con seis ponencias que tratan, respectivamente, seis áreas temáticas, una por ponencia, según ha recordado la Junta, que ha señalado que algunas son de tipo transversal, como la internacionalización, con la que se abría el ciclo el pasado mes de julio en Jerez, y otras sobre economía digital o Tecnologías de la Información y la Comunicación. Además, también habrá sesiones centradas en sectores específicos, como la marroquinería y la piel, el sector aeronáutico y naval, el logístico-portuario y el sector creativo-cultural.

De esta manera,, según la Junta, se da respuesta a algunos de los objetivos que desde el Gobierno andaluz se quieren cubrir con la Inversión Territorial Integrada (ITI), como es mejorar la competitividad de las empresas gaditanas así como incrementar su grado de innovación. Por su parte, la 'EX' del nombre del ciclo hace alusión a lo excepcional, lo extraordinario y lo excelente que oferta esta provincia desde un punto de vista económico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento