Nuevos nichos
Nuevos nichos AYUNTAMIENTO DE RINCÓN DE LA VICTORIA

Los trabajos, que comenzaron a finales del pasado mes de enero, han sido desarrollados por la adjudicataria Copesol S.L

por un presupuesto de 59.988,70 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado la importancia de esta acción "que está enmarcada en un plan de mejoras de los cementerios del municipio que pretende ampliar espacio ante la necesidad de nuevas unidades de enterramiento, seguridad y acondicionamiento en estos recintos".

El edil ha explicado que las obras del cementerio de La Cala del Moral han consistido, concretamente, "en ampliar las paredes laterales de uno de los pasillos en el interior del cementerio para crear 80 nichos nuevos".

Por otro lado, las obras en el cementerio de Rincón de la Victoria han empezado en estos días. Con estas obras también, ha detallado el edil, "se pretende adecuar y reordenar el entorno del cementerio, organizar la zona de estacionamiento, mejorar la accesibilidad al mismo y la seguridad, y ordenar el tráfico".

La obra del Cementerio de Rincón de la Victoria ha sido adjudicada a la empresa Miralu S.L por una cuantía de 60.229,12 euros y con un plazo de ejecución de dos meses.

"Una vez se concluya estas actuaciones en el cementerio de Rincón de la Victoria, comenzarán las obras en el camposanto de Benagalbón", ha dicho Pérez, al tiempo que ha señalado que el presupuesto previsto para estas acciones

es de 47.500 euros. "Principalmente, se pretende demoler el muro del recinto, que está en ruinas, y construir uno nuevo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.