El poeta mallorquín Carles Rebassa
El poeta mallorquín Carles Rebassa CAIB

Con la participación de autores de casi 30 países diferentes en su última edición, el festival tiene una vocación internacional que ha contado con la presencia de escritores como son Orhan Pamuk o Peter Laugesen.

Este año el festival, un evento de intercambio cultural entre la literatura árabe y de otras regiones del mundo, tendrá como foco especial la inmigración.

Con la colaboración del Institut Ramon Llull, el poeta mallorquín Carles Rebassa participará en dos actos con varios autores internacionales.

El lunes 19 de febrero a las 19.00 horas, Rebassa formará parte de una lectura poética moderada por Ghada Khalifa en el centro 'Poetry House', donde también participarán otros poetas de todo el mundo como la canadiense Jane Munro, Donia El-Amal Ismael de Palestina o el autor finlandés Lauri Otonkoski, entre otros.

La segunda cita de Rebassa será el día 22 a las 19.00 horas en la clausura del certamen en la biblioteca pública 'Greater Cairo'. El poeta compartirá mesa en una discusión sobre literatura con otros escritores, entre los que se encuentran Sara Abed (Egipto), el estadounidense Michael March o el griego Christos Papadoppulos.

Carles Rebassa (1977) es un poeta nacido en Palma. Ha publicado 'Requiescat in pace' (1998), junto con Pere Perelló; el volumen 'Poezies' (2001), con el heterónimo Bartolomé Matagalhs; 'Poema B' (2006); y 'Els joves i les vídues' (2006), obra galardonada con el Premio Ausiàs March de poesía, y Lluvia de fuego (2016).

La última obra publicada es la novela 'Eren ells', que le valió el Premio Ciutat de Tarragona Pin i Soler de novela y el Premio Ciutat de Barcelona de literatura catalana.