Presentación de la Copa Colegial Sevilla
Presentación de la Copa Colegial Sevilla BALONCESTO COLEGIAL SEVILLA

Se trata de "la competición escolar más importante de Europa" y un proyecto que aúna baloncesto y formación, según se pone de relieve en un comunicado sobre este evento cuya competición se desarrollará, por el sistema de eliminatoria directa, a partido único, desde el próximo día 23 de febrero hasta el 4 de mayo.

Además, durante el mes de mayo se disputarán también el 'All Star' y la 'Pequecopa' de esta competición, cuyos encuentros se disputarán en los pabellones e instalaciones de los propios colegios.

"El baloncesto colegial es mucho más que un deporte, es una poderosa herramienta de educación", ha defendido el presidente de Baloncesto Colegial Sevilla, Gabriel Cepeda, durante el acto de presentación de este evento, al tiempo que ha incidido en que, "para nosotros, es un placer ligar el baloncesto a la formación de tantos escolares".

Al hilo, ha destacado que "esta unión de deporte y colegio está representada por el programa Basketball is Education (BIE), apoyado por la Obra Social 'La Caixa', que continúa siendo el hilo conductor del torneo".

Por su parte, el director de actividades de Baloncesto Colegial Sevilla, Miguel Ángel Paredes, ha destacado el carácter especial de este torneo, manifestando que "el orgullo por defender a su colegio hace que los participantes la conviertan en un evento único". "No juega un equipo, juega el colegio completo", ha aseverado.

Aunque no ha podido asistir al acto de presentación, el ex jugador profesional Mike Smith, embajador de la Copa Colegial Sevilla 2018, ha querido dejar un mensaje de apoyo de cara a este arranque de la competición.

Así, ha manifestado que "el deporte y la educación forman parte del desarrollo de la vida de un escolar". "Estos conceptos unidos se hacen aún más fuertes. La Copa Colegial consigue que se desarrolle un sentido de competición deportivo y absolutamente sano. Rivales en la pista y compañeros fuera de ella", ha argumentado.

Un año más, la Copa Colegial está promovida por la Fundación Baloncesto Colegial (FBC) y la Obra Social 'La Caixa', con la colaboración de Bifrutas, Wibo y NBN23, y la Euroliga de Baloncesto.

La Copa Colegial se enmarca dentro del proyecto educativo 'Basketball is education', con el que se busca trasladar a chicos y chicas los valores del baloncesto, tales como "liderazgo, sentido de pertenencia, esfuerzo, trabajo en equipo o deportividad".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.