El Festival 10 Sentidos convoca su Certamen Coreográfico e invita a creadores
El Festival 10 Sentidos convoca su Certamen Coreográfico e invita a creadores FESTIVAL 10 SENTIDOS

Esta convocatoria pretende servir de plataforma para dar a conocer todo tipo de trabajos coreográficos y formaciones. Aquellos que deseen presentar piezas podrán hacerlo hasta el próximo 1 de marzo. Las piezas seleccionadas se presentarán en el Certamen Coreográfico dentro de la programación del Festival 10 Sentidos, detallan los responsables del encuentro a través de un comunicado.

Tendrán preferencia las obras creadas ex profeso para el festival y guarden relación con su discurso, así como por su originalidad, calidad artística, coreográfica y la vinculación con el lema de la séptima edición, 'Invisibles'. La duración de las piezas no podrá exceder de los 15 minutos.

Este año el certamen se centra en aquellas personas que son condenadas por nuestra sociedad a ser invisibles, así como, en explorar en las facetas y aspectos que todos mantenemos más escondidos. Un jurado profesional se ocupará de determinar en el marco del festival, en el mes de mayo, cuál es la propuesta ganadora.

El Festival 10 Sentidos se reivindica como "referente de las artes vivas en València y apuesta en cada edición, desde un espíritu crítico y de reflexión sobre la sociedad actual, por visibilizar cuestiones que preocupan y por resaltar el poder del arte como catalizador de la acción social".

Las bases del Certamen Coreográfico 10 Sentidos pueden consultarse en la web del festival.

Consulta aquí más noticias de Valencia.