Hpusers villas de lujo residencial inmobiliaria marbella estepona málaga mecenaz
Hpusers villas de lujo residencial inmobiliaria marbella estepona málaga mecenaz HOUSERS

La operación de micromecenazgo financiará 1,3 millones de euros a la promotora By Nok para la compra y preparación del terreno, así como al pago de la licencia de obras, proyectos de arquitectura y marketing del proyecto urbanístico.

En menos de 15 días, 1.120 ahorradores ya han logrado aportar más de 970.000 euros. El préstamo participativo es de tipo fijo. Los inversores percibirán ingresos mensuales hasta que el promotor amortice todo el préstamo en 12 meses. El interés fijo, "no garantizado", alcanza el ocho por ciento, según han indicado desde Housers en un comunicado.

El proyecto urbanístico consta de ocho villas de más de 500 metros cuadrados. Cuatro ya están reservadas. Además, estarán integradas en un gran complejo de villas y apartamentos de lujo frente al mar, a unos minutos de Marbella, así como a Puerto Banús y Sotogrande (Cádiz). El complejo es completamente cerrado y dispone de jardines tropicales, piscinas, gimnasio privado, cafetería, colegio o SPA.

By Nok es una empresa de Marbella con más de 30 años de experiencia que ha desarrollado más de 5.000 propiedades en los últimos años.

Álvaro Luna, socio director de Housers, con este proyecto de financiación, entran en el segmento de las promociones de viviendas de lujo, "un área con mucho recorrido, sobre todo en zonas clave como Marbella".

"Esta modalidad de préstamos participativos están muy centrados en agilizar la financiación a promotoras inmobiliarias para la construcción y/o reforma de edificios o viviendas a la vez que proporcionamos también rentabilidades a ahorradores que desean obtener interesantes rendimientos de sus ahorros", ha agregado Luna.

Housers inició su actividad en Andalucía en agosto del año 2016. A través de su plataforma online se ha cerrado la financiación participativa para tres proyectos inmobiliarios en Marbella y Estepona y en Huelva. En total, más de 2.300 inversores han financiado 2.333.200 euros para la construcción, compra o reforma de 19 inmuebles en esta comunidad.

De cara a este año la estrategia de la compañía contempla abrir nuevos proyectos en las ciudades de Granada, Málaga, Sevilla y Cádiz, han precisado, añadiendo que Housers tiene ya más de 75.000 usuarios en España, Italia, Portugal, Reino Unido, Francia o Alemania.

Consulta aquí más noticias de Málaga.