Marcelino Marcos Líndez
Marcelino Marcos Líndez RTPA

En una entrevista concedida a TPA y recogida por Europa Press, Marcos Líndez ha reconocido que historicamente ha habido, también desde su partido, "bastante permisividad" hacia determinadas pretensiones de partidos nacionalistas e independentistas.

"Eso generó posiciones tibias", ha lamentado Marcos Líndez, que ha dejado claro que él siempre ha sido crítico con la "existencia" del PSC. Ese espacio político que se ha perdido en Cataluña por los socialistas ha sido "captado" por Ciudadanos, ha indicado. A juicio del portavoz parlamentario asturiano "faltó valentía" a la hora de tomar una decisión para frenar lo que estaba ocurriendo.

En la entrevista, Marcelino Marcos Líndez ha reprochado también a la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, que utilice la situación en Cataluña para cargar contra la lengua asturiana. El portavoz socialista asturiano ha dicho que, a pesar de que el último Congreso Regional del PSOE asturiano aprobó avanzar hacia la cooficialidad, él no es partidario de esa fórmula. "Yo no defiendo la cooficialidad del asturiano", ha dicho.

De hecho, Marcos Líndez considera que este tema "podría ser un asunto para que la militancia de la FSA decida si quiere ir en ese camino". De esta forma, ha recordado que el PSOE ha avanzado precisamente en los últimos años para fomentar la participación de la militancia.

Consulta aquí más noticias de Asturias.