Así, la radio televisión municipal vuelve a emitir los más de 70 espacios que Garrido Moraga realizó desde 2010 hasta 2014. Málaga Cultural se puede ver en Canal Málaga de lunes a domingo a las 17.30 horas y en segunda redifusión a las 00.00 horas.

En este espacio de media hora de duración, Garrido Moraga, desde su faceta de doctor en Filología Hispánica y como gran conocedor de las tradiciones y cultura malagueña, realizaba un recorrido por los principales espacios expositivos y monumentales de la ciudad.

En ellos profundizaba en los detalles de obras de arte, creaciones y artistas, aportando su reconocida capacidad oratoria, según han informado a través de un comunicado.

Por otro lado y como nuevo espacio cultural, el magacín de Canal Málaga Televisión, Málaga aquí y ahora, estrena sección literaria. Francisco Quintero, escritor, antiguo responsable de comunicación del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento y actual jefe de gabinete de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, presenta y conduce Letras Mixtas. En él, Quintero entrevistará a los autores más destacados de las letras, sobre todo del ámbito malagueño.

Cada martes, sobre las 13.00 horas, la novela, la poesía, la prosa y el ensayo, tienen una cita dentro del programa presentado por Carmen Abenza, Málaga aquí y ahora. Autores como Pablo Aranda, Rafael Inglada o José Infante, entre otros, repasarán sus obras de la mano de Quintero.

Letras Mixtas es una nueva apuesta de Canal Málaga por la cultura, el fomento de la lectura y la puesta en valor del panorama literario malagueño, han precisado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.