Guanajuato se interesa en el modelo empresarial de Euskadi
Guanajuato se interesa en el modelo empresarial de Euskadi TKNIKA

En un comunicado, los organizadores de la visita han informado de que la comitiva mexicana, formada por una docena de mandatarios de empleo y de distintos sectores empresariales, ha mantenido reuniones con responsables homónimos de la industria vasca y firmado varios convenios de colaboración.

El encuentro, promovido por la Escuela de Formación Tknika, ha tenido por objeto conocer "de cerca" las acciones desarrolladas por el sector industrial del País Vasco en materia de desarrollo empresarial y formación laboral.

En su viaje, los responsables de Guanajuato se han reunido con distintos representantes del sector público de empleo y formación de Euskadi, así como con directivos de la Confederación Empresarial Vasca, Confebask.

Uno de los retos empresariales que se ha propuesto alcanzar el Estado de Guanajuato es la mejora en la formación profesional de sus trabajadores, creando nuevas estructuras educativas que le permitan avanzar y formar a los trabajadores en el camino de la investigación, la innovación y el desarrollo.

La delegación mexicana ha podido conocer el trabajo que realiza el entramado empresarial vasco en materia de formación profesional a través de visitas a distintos centros como la Escuela de Formación Tknika, el Autimotive Intelligence Centre, el EASO LHII, el Instituto Miguel Altuna o el Instituto de Formación Específica Superior Usurbilgo Lanbide entre otros.

Consulta aquí más noticias de Álava.