La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha iniciado en La Rinconada (Sevilla) el programa nacional 'Autónomos con derechos', con el que se pretende "encontrar un marco legal que permita a este sector tener la estabilidad, protección y prosperidad deseables".

En una nota, Uatae ha explicado que este programa

se desarrolla con el objetivo de "reforzar la posición del municipio como un espacio para la oportunidad, para la consolidación y la modernización de la empresa, del tejido productivo, del tejido comercial y situar el emprendizaje y emprendimiento como una opción de futuro, además de una opción para desempleados que puedan conocer los recursos que las administraciones tienen para el emprendimiento".

Con ello darán el pistoletazo de salida a la campaña que Uatae va a desarrollar a lo largo de 2018, denominada 'Autónomos con Derechos', una iniciativa que nace en Uatae nacional y que "tiene la receta para encontrar un marco legal que permita a este sector tener la estabilidad, protección y prosperidad deseables".

Para ello se ha puesto en marcha la propuesta de 'Las 5 del autónomo', centrada en "cotizaciones según ingresos; pensiones, paro y baja laboral; financiación;atajar la morosidad; y una Ley de segunda oportunidad".

El secretario general de Uatae Andalucía, José Galván, ha destacado que su campaña de autónomos con derechos, "busca la concienciación de las distintas administraciones, agentes sociales, autónomos y ciudadanía en general, de lo que debe ser la máxima de nuestra organización, poner a nuestro colectivo en el lugar que le corresponde".

"No podemos conformarnos con una reforma de mínimos, tenemos que ir, tal y como recomienda La Comisión del Pacto de Toledo, a una cotización por ingresos reales y que haya más tramos en la base de cotización, con el fin de que nuestro régimen se asemeje al régimen general de los trabajadores por cuenta ajena", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.