En concreto, las asociaciones de este municipio aljarafeño remitieron hace ya bastantes semanas una carta a Gil-Toresano, avisando de que la localidad sufre una "deficiente" situación en lo que concierne a "seguridad, prevención, plazos de investigación, resolución de delitos y policía de barrio".

Por eso, y en esta carta recogida por Europa Press, las asociaciones de San Juan reclamaban al subdelegado del Gobierno un "aumento del catálogo de servicios" de la comisaría de Policía Nacional con la que cuenta el municipio, ubicada en la avenida 28 de Febrero y cuyo futuro traslado lleva tiempo sobre la mesa.

Directamente, y siempre en esta misiva, estas asociaciones solicitaban un "incremento del número de agentes" de la Policía Nacional asignados a la comisaría de la localidad, toda vez que según el PSOE de Sevilla, el propio Ministerio de Interior habría reconocido en una respuesta parlamentaria a los diputados socialistas, que la provincia arrastra un "déficit" de 1.268 efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Se trataría, en concreto, de un total de 1.107 plazas del Cuerpo de Policía Nacional y 161 puestos de la Guardia Civil, que el Gobierno central tendría pendientes de asignar al conjunto de la provincia de Sevilla.

LA CARTA DE LOS COLECTIVOS

La carta de las asociaciones, paralelas a las peticiones del alcalde socialista del municipio, Fernando Zamora, en demanda de más efectivos de la Policía Nacional y autorización para cubrir todas las plazas pendientes en la Policía Local, fue remitida el pasado 5 de diciembre, según recuerda el colectivo, y el subdelegado estaría "ignorando la petición de mantener una reunión" sobre los aspectos relatados. "La ausencia de respuesta demuestra un falta de preocupación por los problemas que venimos padeciendo", critican.

Y es que en los últimos meses, el municipio ha vivido "situaciones muy graves en materia de seguridad ciudadana", extremo traducido en "robos continuos en viviendas, asentamientos de organizaciones criminales, tenencia de armas, tráfico de drogas o intento de atraco".

"Mientras el subdelegado sigue mirando para otro lado, la ciudadanía de San Juan está cansada de tener que convivir día tras día con robos, peleas o puntos de venta indiscriminada de drogas. Estamos indignados por el menosprecio con que la Subdelegación trata a los colectivos y por ende, a los ciudadanos del municipio", concluyen los colectivos de San Juan.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.