Obras del Supera en Mairena
Obras del Supera en Mairena AYUNTAMIENTO DE MAIRENA DEL ALJARAFE

Mientras el Ayuntamiento de Mairena, gobernado por Antonio Conde (PSOE), esgrime que la tala de estos árboles deriva de que los mismos "suponen un riesgo para la seguridad" de los vecinos de la zona y alega su sustitución por 15 0 20 nuevos ejemplares, Ecologistas en Acción advierte de que se trata de la tala de "árboles de gran porte y edad, magníficos ejemplares sanos y frondosos entre los que se encuentran siete tipuanas y algún paraíso".

"De forma totalmente injustificable, se destruye de nuevo un patrimonio arbóreo de Mairena que presta un servicio esencial a la ciudadanía. Evitar este ataque al patrimonio tan sólo habría requerido una planificación racional al tratarse de una simple intervención de mejora del acerado y carril bici", critican los ecologistas, según los cuales la medida ha despertado "indignación" entre los vecinos.

"En contra de todas las perspectivas urbanísticas actuales determinadas por el cambio climático, el Ayuntamiento de Mairena parece haber optado por el derroche vandálico de las masas arbóreas heredadas para transformar el viario en patios duros salpicados de arbolitos de macetero", critica Ecologistas en Acción.

Al respecto, el colectivo señala "el historial municipal de eliminación sistemática, sostenida en el tiempo y masiva, de cada uno de los árboles de mayor edad y porte del municipio".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.