Foro transfiere málaga europa press 2018 susana díaz alcalde vela garmendia
Foro transfiere málaga europa press 2018 susana díaz alcalde vela garmendia EUROPA PRESS/ÁLEX ZEA

El Ayuntamiento, una vez más, está presente en todos aquellos Foros nacionales e internacionales en donde se habla de innovación, sostenibilidad, espacios digitales, emprendimiento, connect-working y formación avanzada.

Y ello lo ofrece el Polo de Contenidos Digitales ubicado en Tabacalera, el mayor Hub de Contenidos Digitales de España, que estará muy presente en el estand del Ayuntamiento, en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad.

Durante los dos días del evento, los visitantes del estand podrán presenciar la realización de impresiones FabLab en 3D, ver en directo juegos de e-sports, al tiempo que recibirán información de todas las empresas instaladas en el Polo de Contenidos Digitales, las actividades que se desarrollan en el recinto, así como los diferentes cursos de formación destinados a startups.

Además, según han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, recibirán información sobre las actividades que en el Polo de Contenidos Digitales seis cátedras sobre videojuegos e innovación tecnológica.

El expositor que el Ayuntamiento presenta en esta séptima edición del Foro ofrece, en un espacio de 36 metros cuadrados, un resumen del primer año de actividad del Polo que tiene como principal objetivo acelerar ideas, proyectos, al tiempo que crea sinergias entre la Universidad, los emprendedores y los millenials.

Todos ellos van a estar muy presentes en el estand, en un espacio diáfano de color blanco, en donde a través de unas letras corpóreas, cobrarán especial protagonismo.

El Polo, centro dirigido principalmente a startups y emprendedores que promueve las iniciativas tecnológicas, el aprendizaje avanzado y los proyectos transmedia, alberga en la actualidad a más de 50 startups, ha congregado a más de 2.000 usuarios en estos meses, ha acogido un total de 17 eventos que ha contado con la participación de 2.255 personas en 2017. También ha sido sede en 2017, y volverá a serlo en 2018, de eventos como la 4K Summit, el Observatorio de Realidad Virtual, Málaga Jam, la Noche en Blanco, entre otros.

El Foro Transfiere es un gran foro profesional y multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología y que muestra quién es quién en el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

Durante el Foro Transfiere los participantes van a poder establecer contactos B2B, transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica, dar a conocer sus productos y servicios innovadores, conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública y conseguir financiación para proyectos innovadores.

En esta edición los temas claves sobre los que se trabajará en el Foro Transfiere van a ser a tecnología "blockchain", la inteligencia artificial, la automatización o la agricultura 4.0. Con esta apuesta centrada en las oportunidades de emprendimiento, las nuevas tecnologías y la excelencia tecnológica, el Ayuntamiento de Málaga vuelve a apostar una vez más por la innovación.

Consulta aquí más noticias de Málaga.