Hueso presenta el portal Enfoca Jaén en el Foro Transfiere.
Hueso presenta el portal Enfoca Jaén en el Foro Transfiere. DIPUTACIÓN DE JAÉN

Se trata de un evento de referencia a nivel nacional para impulsar la innovación y la transferencia de conocimiento que congrega más de 1.500 entidades y empresas y 5.000 grupos de investigación durante estos miércoles y jueves en el Palacio de Congresos de Málaga.

"Queremos trasladar a los participantes en este foro la imagen de Jaén como tierra de oportunidades, un lugar donde poder poner en marcha una iniciativa empresarial y donde van a contar con el apoyo de la Diputación de Jaén a través de las convocatorias del Plan de Empleo para instalarse en nuestra provincia", ha explicado el diputado de Empleo, Manuel Hueso.

Hueso se ha desplazado hasta Málaga para presentar en una conferencia enmarcada en este foro el portal Enfoca Jaén, así como "aquellas medidas más representativas del Plan de Empleo para empresas y empresarios que quieran emprender en la provincia de Jaén".

Esta exposición ha tenido lugar en el estand que Andalucía Emprende tiene en este foro. Durante sus dos jornadas de celebración reunirá a más de 180 ponentes internacionales en materia de transformación digital, robótica, economía circular o configuración de ecosistemas, entre otros ámbitos y en el que están representados más de una treintena de países.

Además de dar a conocer Enfoca Jaén, que recoge más de 300 referencias sobre los recursos industriales y empresariales que posee la provincia jiennense, así como las líneas de subvenciones del Plan de Empleo en el espacio de Andalucía Emprende, la Diputación también está presente en este importante foro a través del espacio del Parque Científico-Tecnológico Geolit.

"Nos ofrece una importante oportunidad para mantener distintos contactos y encuentros comerciales con las empresas a fin de transmitirles el potencial que ofrece nuestra provincia", ha comentado Hueso.

Consulta aquí más noticias de Jaén.