Entrega de certificados ACSA
Entrega de certificados ACSA JUNTA DE ANDALUCÍA

Se trata de cuatro residencias y dos centros de día, a los que se han sumado también un centro de hemodiálisis y una farmacia, que han superado sus procesos de certificación con programas específicos que evalúan estándares referidos, entre otros aspectos, a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los usuarios o la seguridad de los procesos.

El acto de entrega de estos sellos de calidad, que se ha celebrado hoy en la sede de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, ha contado con la presencia de la delegada territorial del ramo, Teresa Vega Valdivia; del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres Olivera; así como de los presidentes de las entidades y de los directores y equipos de los centros que han recibido la certificación.

Seis de los centros certificados pertenecen a tres asociaciones de la provincia jiennense que trabajan en el ámbito de la discapacidad intelectual: la asociación Aprompsi ha conseguido la certificación para sus servicios residenciales y de día La Yuca, de La Guardia; María Mackay, de Cazorla; Magdalena Pulido, de Mancha Real; y Vicente de la Cuadra, de Andújar.

La Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Jaén (Adacea-Jaén) ha certificado la calidad de su servicio de día que presta en las unidades Mágina y Dacea; y, finalmente, la Asociación Jienense de Atención a Personas con Parálisis Cebrebral (Aspace) ha obtenido el sello de calidad para su centro de día, ubicado en la capital.

Estos centros han conseguido sus distinciones de calidad en nivel avanzado con dos programas de certificación específicos de la ACSA, cuyos estándares están disponibles en la web de la entidad (www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria): el de servicios residenciales y el de servicios de día.

En el ámbito sanitario, han recibido su sello de calidad, también en nivel avanzado, el centro de hemodiálisis B. Braun Avitum Andalucía de Úbeda y la oficina de farmacia de la titular Felisa Baena de Linares, que han superado su proceso de certificación con los programas de unidades de hemodiálisis y de farmacia comunitaria.

Durante el desarrollo del acto de entrega de estas distinciones, se ha puesto de manifiesto el esfuerzo de todos los profesionales por dar una atención de calidad a sus usuarios y se han resaltado algunas fortalezas que el equipo de la ACSA ha querido poner en valor tras su evaluación.

Consulta aquí más noticias de Jaén.