El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido por la presunta comisión del homicidio de su pareja sentimental en La Viñuela (Málaga).

Así lo han asegurado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), apuntando que el detenido, que fue puesto a disposición judicial este miércoles, se ha acogido a su derecho constitucional a no declarar.

A la salida de los juzgados, el letrado defensor ha indicado que su cliente no ha declarado ni ahora ante el juez "ni antes" tras ser detenido y ha señalado que seguramente lo hará más adelante "una vez que nos instruyamos de las actuaciones".

La Guardia Civil encontró en la noche de este pasado lunes el cadáver de esta mujer de 44 años en su domicilio, presentando casi 30 puñaladas. Su pareja, con la que mantenía una relación sentimental desde hacía pocos meses, fue detenido horas más tarde en la localidad malagueña de Marbella.

El detenido cuenta con antecedentes. En concreto, según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, tiene siete denuncias de dos mujeres diferentes y distintas a la víctima actual, tanto por violencia de género como por quebrantamiento de órdenes de alejamiento. El caso de una de esas dos mujeres está inactivo; mientras que el otro sigue vigente.

Tras recibir el aviso del hallazgo de un cadáver de una mujer en su vivienda ubicada en la pedanía de Los Romanes, agentes del instituto armado se desplazaron hasta el lugar y comprobaron que el cuerpo presentaba casi 30 puñaladas. Según manifestó el hijo de la víctima, sobre las 18.00 horas había visto salir del domicilio en su vehículo al ahora detenido.

Los investigadores localizaron un reguero de sangre que llegaba desde donde el autor tenía aparcado el vehículo hasta donde se encontraba el cuerpo. Se estableció un dispositivo para la localización y detención del autor de los hechos junto con otros cuerpos policiales, que obtuvo sus frutos de madrugada cuando una patrulla de la Policía Local de Marbella arrestó al hombre.

Consulta aquí más noticias de Málaga.