El Govern firma dos acuerdos para los programas de pretecnificació deportiva de rugby y taekwondo femenino

  • PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)-
Tur con el deporte femenino
Tur con el deporte femenino
CAIB
Tur con el deporte femenino

La Consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha firmado este miércoles dos acuerdos de cooperación entre la Fundación para el Deporte Balear y las federaciones baleares de rugby y taekwondo, para desarrollar sus respectivos programas de pretecnificación deportiva de rugby femenino y taekwondo femenino durante el año 2018.

La consellera y presidenta del Patronato de la Fundación para el Deporte Balear, ha firmado estos dos acuerdos con el presidente de la Federación Balear de Rugby, Carlos Castellanos, y el de la Federación Balear de Taekwondo, Antonio Navas, en presencia del gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Josep Abrines, y la coordinadora del área de Deporte e Integración Social, Elena Gómez.

Estos dos acuerdos tienen por objeto establecer la cooperación entre la Fundación para el Deporte Balear, mediante el área de la Escuela Balear del Deporte, y las federaciones baleares tanto de rugby como taekwondo para iniciar conjuntamente cada uno de los programas de pretecnificación deportiva femeninos que faciliten una mejora significativa en la calificación técnica, física y psicológica de las deportistas que practican estos dos deportes en las Islas.

La Fundación para el Deporte Balear se compromete a aportar a las federaciones de Taekwondo y a la de Rugby hasta un máximo de 1.300 euros para colaborar en los gastos de personal técnico ocasionadas por la aplicación del Programa de Pretecnificació Deportiva mencionado.

Por su parte, ambas federaciones se comprometen a presentar y ejecutar un proyecto deportivo elaborado de acuerdo con las directrices marcadas por la Fundación para el Deporte Balear, a hacer constar su cooperación en todas las actividades que se lleven a cabo mediante el desarrollo del programa, y también en las informaciones que publiquen los medios.

Para el seguimiento de estos acuerdos se tiene que constituir una comisión de seguimiento que tendrá que valorar la ejecución, resolver los problemas de interpretación que puedan surgir e intentar conciliar las diferencias que se puedan derivar.

Esta comisión se tiene que reunir siempre que alguna de las dos partes lo solicite con una antelación de quince días y estará formada por una persona en representación de la Fundación y una en representación de la federación.

El periodo en que se concreta la actividad objeto de estos dos acuerdos es entre el 1 de enero de 2018 y finales de octubre de 2018. La fecha límite de presentación de facturas es día 30 de noviembre de 2018.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento