Auvasa amplía desde este lunes el recorrido del servicio especial a San Juan de Dios, que saldrá de Plaza de España

  • La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, modificará a partir del próximo lunes, 19 de febrero, el recorrido del servicio especial al Centro Ocupacional San Juan de Dios, denominado como línea 26, que pasará a tener su salida y llegada en la plaza de España, en lugar de en el número 70 del Paseo de Zorrilla.
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid
EUROPA PRESS
Autobuses de Auvasa, ante el Ayuntamiento de Valladolid

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, ha explicado que, tras la petición de usuarios del centro y de la dirección del propio San Juan de Dios, se ha valorado la posibilidad con los trabajadores y se ha accedido a modificar la línea para ampliarla a partir del lunes.

Este centro estaba atendido hasta la modificación de líneas de Auvasa, aplicada el pasado 2 de enero, por la línea 16 que desde entonces ya no tiene parada allí. Con el cambio, se creó una línea especial, la número 26, con dos servicios por la mañana y otros dos por la tarde los días laborables entre el número 71 del paseo de Zorrilla (frente al Corte Inglés) y el centro San Juan de Dios.

Una petición, iniciada el pasado mes de enero por un joven usuario del centro, Iñaki Martín Sanz, para que se retomara el servicio desde la plaza de España ha obtenido más de 7.000 apoyos en la plataforma Change.org, lo que finalmente ha sido atendido por el equipo de Gobierno y Auvasa.

Así, los usuarios del centro podrán ahora coger el autobús en la plaza de España, frente a la bola del Mundo, y bajarse allí a la vuelta. Además, se incorporan paradas en el paseo de Zorrilla 52 para el recorrido de ida y en el número 1 (Hospital Militar) para la vuelta, además de las dos situadas en la zona de El Corte Inglés.

El concejal de Seguridad y Movilidad ha explicado que este cambio es fruto del balance que hizo el equipo de Gobierno con Auvasa hace dos semanas sobre el funcionamiento de la modificación de las líneas de autobús.

Vélez ha apuntado que ya se ha detectado un "descenso considerable" de las quejas, propuestas y sugerencias de los ciudadanos con respecto al mes de enero, aunque ha matizado que "siempre las haber", por que considera que un servicio como el transporte público "siempre es mejorable y genera opiniones para todos los gustos".

En todo caso, ha incidido en que el resultado general de la modificación de líneas es "bastante positivo".

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