El nuevo diseño de la calle Rafael Rodríguez Méndez de Palma dará más espacio a peatones y ciclistas

  • PALMA DE MALLORCA, 14 (EUROPA PRESS)
Momento de la rueda
Momento de la rueda
CORT
Momento de la rueda

El regidor de Infraestructuras y Accesibilidad, Rodrigo A. Romero, y la coordinadora general del área, Virginia Abraham, han presentado este miércoles el proyecto de mejora y reurbanización de la calle de Rafael Rodríguez Méndez de Palma que dará más espacio a peatones y ciclistas.

Según ha explicado Romero este proyecto, que "supone una mejora con respecto al arbolado de la calle", permitirá "observar el diseño de la Palma de los próximos años en calles similares, de 20 metros de ancho".

El proyecto contempla la reurbanización de toda la calle, desde su conexión con la plaza de Madrid hasta la plaza de es Fortí y con él se dará más espacio a los peatones, con aceras más anchas y accesibles, y a los ciclistas, con la construcción de un carril bici.

Además, Romero ha señalado que se ha elegido priorizar esta actuación por el mal estado del arbolado actual, con gran inclinación en alguna de las posiciones por su proximidad a las fachadas de los edificios.

"Las nuevas posiciones se alejan de las fachadas lo que permitirá árboles de mayor calidad en el futuro" ha afirmado el concejal que también ha explicado que se aplicará el sistema de suelo estructural.

Este es un sistema que permite "un mayor drenaje y da más espacio a los árboles para desarrollar las raíces, lo que redunda en un mayor beneficio para su crecimiento y una reducción de daños a terceros", ha dicho.

El regidor ha dicho que el nuevo diseño mantendrá los tres carriles de circulación actual, reduciendo su anchura de 3,34 a 2,90 metros "lo que permitirá pacificar el tráfico y reducir la velocidad de los coches".

El concejal también ha anunciado que el proyecto elimina 21 plazas de aparcamiento (los situados en la acera de los números impares). En este sentido, ha explicado que se está estudiando con el distrito y las asociaciones de vecinos la ubicación de nuevas plazas de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento