Cartel de la iniciativa
Cartel de la iniciativa EUROPA PRESS

La concejal de Comercio, Cultura y Turismo, Pilar Montes, ha presentado esta mañana, junto al director del Teatro Bretón, Jorge Quirante, la programación de este ciclo, que se celebrará durante los meses de marzo, abril y mayo en el Teatro Bretón.

"Ya son 22 los años que el Bretón cuenta con una campaña específica para colegios, que tiene como objetivo dar a conocer a los escolares de nuestro entorno el teatro y la danza como disciplinas artísticas, así como el propio Teatro Bretón", ha comentado Montes.

"La edición de 2018 -según ha continuado explicando la concejal de Cultura- comenzará el 19 de marzo y finalizará el 7 de mayo, con una programación que incluye atractivos espectáculos que volverán a posibilitar que los niños se familiaricen con una representación teatral o con una coreografía. Estamos creando la cantera de los futuros públicos para el teatro".

De esta manera, se han programado tres espectáculos de tres compañías de reconocido prestigio en el ámbito del teatro profesional para niños y jóvenes, de las que, en total, se ofrecerán 12 funciones, los días 19 y 20 de marzo, 23, 24 y 25 de abril y 7 de mayo.

Como ha detallado Quirante, son espectáculos variados que presentan compañías de danza y teatro "que son de las mejores y más reconocidas", con espectáculos "que contienen valores educativos que se trabajan también en el aula".

Así, se podrá ver, de la mano de Centro Teatral Escalante y Compañía La teta calva con "Las Aventuras de T. Sawyer". Un espectáculo de teatro musical "bastante grande, con ocho intérpetes", basado en la célebre obra de Mark Twain y con sorprendente protagonista, ya que, en palabras del gerente del Bretón, "no tenemos un Tom, sino una Tomasa". Lo que sí mantiene la obra son los valores de "solidaridad y amistad".

La compañía La Maquiné traerá para esta campaña su "Historia de una semilla", un espectáculo en el que la compañía trabaja el teatro de gesto, de marionetas y de proyecciones, con un importante papel para la música y para el humor. "Es una hermosa historia de amor y respeto a la naturaleza", ha dicho Quirante.

Por último, un cuento tradicional, como "La gallina de los huevos de oro", le sirve a la Compañía Zum Zum Teatro para hacer "un texto ingenioso, con texto y con marionetas, además de con una escenografía que tiene un papel muy destacado, en el que se habla de la vida sencilla, la riqueza y la avaricia".

La reserva de localidades se podrá realizar desde el lunes 19 de febrero hasta el 28 de febrero. Para la retirada de las mismas, del miércoles 7 al 14 de marzo. Las entradas tienen un precio único de 3,5 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.