La 'Holiday World' de Praga es una de las ferias turísticas más importantes.
La 'Holiday World' de Praga es una de las ferias turísticas más importantes. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

La Diputación de Almería ha explicado, en un comunicado, que la oferta turística de la provincia se presentará en la Feria 'Holiday World' diferenciando entre comarcas y destacando los segmentos turísticos más representativos. Esta es la feria de turismo más importante de la República Checa y una de las más relevantes del mercado para los Países del Este.

Según datos facilitados por la organización, en la pasada edición de 'Holiday World', celebrada 2017, el número total de expositores ascendió a 634, en los que estuvieron representados 45 países en un área de exposición de 18.800 metros cuadrados. El número de participantes alcanzó las 26.850 personas.

La Diputación Provincial participará de nuevo en este evento, en el que se dan cita tanto profesionales como público en general, retomando así su apuesta por afianzar el destino 'Costa de Almería' en este mercado, que viene consolidándose desde el año 2011, principalmente.

Desde la Diputación Provincial, destacan que, entre 2015 y 2017, se ha duplicado el número de turistas de procedencia checa que visitan la provincia, pasando de 12.042 pasajeros a los 24.188 registrados el año pasado. Los aeropuertos principales que conectan 'Costa de Almería' con la República Checa son Praga, Ruzyne y Ostrava.

Con la participación en esta feria, el Servicio Provincial de Turismo aprovechará para transmitir de primera mano las oportunidades que ofrece 'Costa de Almería' y para fomentar el interés por este destino entre la población checa y los países de su entorno, que también se darán cita en la 'Holiday World' de Praga.

Consulta aquí más noticias de Almería.