Teresa Pardo Diputación de Málaga viceportavoz política
Teresa Pardo Diputación de Málaga viceportavoz política CIUDADANOS MÁLAGA

La formación naranja se ha hecho eco de una demanda social que ha puesto de manifiesto recientemente la Asociación Española contra el Cáncer y que cifra en casi 4.000 los hogares de la provincia que tienen gastos extra a raíz del cáncer y que no pueden hacer frente a ellos.

En este sentido, la moción insta a la institución a dedicar 600.000 euros del remanente de Tesorería, que se otorgarían a colectivos especializados, según ha indicado la viceportavoz de Cs en la Diputación, Teresa Pardo.

Así, ha incidido en la necesidad de este apoyo "de todos los actores sociales y el compromiso de todas las administraciones para descargar los hombros de quienes se ven en una situación dramática, agravada por la exclusión social que padecen".

Igualmente ha destacado la importancia de que la Diputación incremente las actividades de prevención contra el cáncer que se llevan a cabo en los municipios de la provincia.

Pardo ha recordado así que en el último trimestre del año la Diputación realizó una campaña de prevención solar, en colaboración con la AECC, y que los resultados mostraron que de las 763 personas que optaron a someterse a revisión de lunares, 169 tuvieron que ser derivadas a su hospital de referencia.

De ellas, 130 casos derivaron en una patología benigna, 31 fueron sospechosos y ocho con una patología maligna, de las que seis proceden de municipios del interior de la provincia. "Es muy importante que el impacto positivo de estas campañas llegue al mayor número posible de municipios de nuestra provincia", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.