Presentación del programa 'La Caixa' Coralment
Presentación del programa 'La Caixa' Coralment 'LA CAIXA'

La Obra Social 'la Caixa' pone en marcha nuevamente este proyecto, ampliando el número de entidades beneficiarias. La iniciativa se vehiculará a través de EAPN-Islas Baleares. Xarxa per a la inclusió Social, entidad coordinadora del programa CaixaProinfancia en Mallorca, según ha informado en un comunicado.

Así, este miércoles la tercera edición de esta propuesta con la que más de 60 niños de Mallorca, beneficiarios del programa CaixaProinfancia, podrán disfrutar de la actividad de música coral.

De este modo, se ofrecerá una actividad totalmentegratuita para las entidades, "cubriendo de esta manera una parcela, la de actividades extraescolares, que ha quedado bastante olvidada en el día a día de las ONGs dado a la situación socioeconómica del momento y la falta de recursos para poder hacer frente a temas no prioritarios".

Las cinco entidades donde se ofrecerá la actividad son Patronat Obrer en el Polígono de Llevant, CiberCaixa Joan Miró, Cooperativa Jovent en S'Indioteria, y el IRES en Palma y Manacor. Los niños, de entre 6 y 12 años, disfrutarán de una hora semanal de canto coral.

En esta tercera edición la iniciativa, debido al éxito del curso pasado, se ha ampliado a dos espacios más y se llevará a cabo en dichas entidades entre los meses de enero a junio de 2018 y se cerrará con un concierto de final de curso.