a las 11.00 horas frente a la Delegación del Gobierno de Palma en defensa de unas pensiones públicas "dignas" que garanticen el poder adquisitivo de los pensionistas con subidas acordes al incremento de los precios.

Según han informado, a nivel estatal las concentraciones para rechazar el incremento del 0,25% se celebrarán a las 12.00 horas frente a las delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno. Continuarán el 22 de febrero con las concentraciones que se están convocando por las redes sociales y durante la primera quincena de marzo.

Por su lado, la secretaria de Acción Sindical de CCOO, Eva Cerdeiriña, ha advertido de que si no se deroga la reforma de las pensiones de 2013, el próximo año se empezará a aplicar el factor de sostenibilidad, lo que "recortará aún más" las futuras pensiones.

"Lo que están haciendo es un robo a los pensionistas actuales y futuros", ha asegurado, por su parte, la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Xisca Garí, que ha insistido en la "necesidad de seguir reivindicando la derogación de la reforma laboral y de las pensiones.