En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez ha recordado que en 2015 se hablaba de que un gobierno en el Ayuntamiento de Valladolid formado por el PSOE y VTLP y con el apoyo de Sí Se Puede sería "inestable", pero ha defendido que con el tiempo se ha comprobado que aunque son formaciones políticas diferentes han construido políticas en común y están "destinados" a entenderse.

La edil vallisoletana ha apuntado que su formación, que se creó para las Elecciones de 2015 con la aportación principal de Izquierda Unida y Equo, tiene abierto un "proceso de debate" para ampliar la confluencia con otras fuerzas de la izquierda, como podría ser Sí Se Puede.

"Cuanto más amplias, mejor", ha apostillado Sánchez sobre las confluencias, a lo que ha añadido que no se prevé que la política municipal vaya "hacia mayorías amplias", de modo que entiende que tienen que "entenderse con otros grupos" bien sea antes de las Elecciones municipales o bien después, como ocurrió con el acuerdo con el PSOE en 2015.

En todo caso, la concejal ha recordado que cada formación tiene "sus procesos" previos a las Elecciones y que, en su caso, se someterán las decisiones a la opinión de su censo, como se hizo en las primarias para las Municipales de 2015 o para decidir si se integraban en un equipo de Gobierno con el PSOE.

María Sánchez ha asegurado que en VTLP se encuentran "muy satisfechos" con las políticas que han llevado a cabo junto a los socialistas en el Ayuntamiento de Valladolid, con lo que han logrado "un cambio" en las políticas de la ciudad.

"Aunque somos formaciones diferentes, con diferencias que son conocidas, la ciudadanía nos ha planteado que estamos destinados a entendernos", ha concluido la edil de Toma la Palabra.

Por otra parte, sobre la encuesta encargada por el Grupo Municipal Socialista que muestra la buena valoración de los ciudadanos sobre las gestiones del equipo de Gobierno, Sánchez ha señalado que "es un buen punto de partida" y una señal positiva sobre la gestión de los grupos.

Asimismo, ha precisado que desconocen "cómo se ha pagado" pero que si se ha hecho con fondos del Grupo Municipal Socialista no cree necesario reclamar que se publique la información porque, ha recordado, ella nunca se planteó hacerlo con las encuestas que pudo encargar el PP cuando era concejal en la oposición.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.